martes, 26 de febrero de 2008

Fuente Cibeles en Plaza Madrid... (DISTRITO FEDERAL, MEX.)

Sí, es aquí en la Ciudad de México y está en la Colonia Roma!!!!!
Fue inaugurada el 5 de septiembre de 1980 por el presidente José López Portillo, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y por el Jefe del DDF Carlos Hank González. El grupo de esculturas mide aproximadamente 12,5 m de largo, 4,7 m de ancho y 5,5 m de alto con un peso de 12 toneladas. Esta copia fue donada por la comunidad de residentes españoles en México. Se erige como símbolo de hermanamiento entre ambas metrópolis.
La diosa Cibeles es una de las divinidades más antiguas de Asia Menor que los griegos adoptaron bajo el nombre de Rea, Gea y Deméter, y los romanos como Ceres y Maya.

1 comentario:

Conral dijo...

Hola, Patty. Antes de nada quiero agradecerte el coemntario que dejaste en mi blog, y sobre todo tu visita. Lógicamente enseguida clické en tu nick y me sorprendí al ver que tenías varios blogs. He visitado sólo dos: el de tus trabajos de scrap, que me parecen fantásticos y este. Te dejo aquí mi saludo porque soy española y al ver la Fuente de las Cibeles, pensé que le habías hecho una foto aquí, en Madrid, imaginando que habías venido de vacaciones. Al leerte he comprobado que no, que la tenéis ahí. ¡Qué curioso!. Esta fuente es un símbolo aquí en Madrid, y los equipos de fútbol, cuando ganan los partidos, se van a celebrarlo a esta plaza y se bañan en la fuente, jeje.
Bueno, te invito a visitar mi blog cuando quieras, pues yo volveré a los tuyos!
Saludos desde Córdoba, España.